Cursos y Talleres

Formación profesional en ¡oh! Espacio del Jamón

 “Arte con Ibérico” es un referente en el mundo del corte del jamón a cuchillo, su programa formativo es muy demandado por todos y quieren tener un alto nivel de corte y presentación del jamón.

Un buen corte de jamón a cuchillo es fundamental a la hora de su degustación potenciando aún más sus distintos sabores y aromas que nos deja en el paladar. En nuestra Escuela,   ¡oh! Espacio del Jamón  te convertiremos en un profesional del corte del jamón a cuchillo,  un corte lleno de vistosidad y elegancia que hacen las delicias de los presente. ANIMATE!!!

 El jamón ibérico es nuestro buque insignia de la gastronomía y el cortador su embajador por ello la importancia de formarte en una gran escuela de corte de jamón a cuchillo. ¡oh! Espacio del Jamón con unas instalaciones modernas y adaptadas a los tiempos, tenemos el curso más indicado para ti, Amateur, Profesional, Amantes del jamón. En el Museo del Jamón descubrirás una forma única de disfrutar el jamón a través de un recorrido mágico y sensorial.  Por todo ello, una buena base, con una buena formación el éxito está asegurado.

PROGRAMA:

Visita al Museo del Jamón,variedades de raza ibéricas, tipos de cruces, alimentación,  clasificaciones, Denominaciones de Origen Protegidas, como elegir una buena pieza, colocación del jamón en la jamonera, jamoneros,  tipos de cuchillos.

Limpieza del jamón, el primer de las lonchas y su presentación, corte normal y corte por repeticiones, emplatado general, emplatado artístico de las diferentes partes del jamón, corte de la babilla primeros platos y presentación, últimos platos y remate del jamón.

MATERIAL PARA EL ALUMNO

Diploma acreditativo de asistencia al Curso

Seguro de Responsabilidad Civil

El jamón cortado por el alumno se envasa al vacío

DURACIÓN

Una jornada, (mañana y tarde)