Durante el curso de corte de jamón aprenderemos a conocer la Nueva Norma de Calidad del Ibérico y sobre todo saldremos sabiendo cómo cortar y aprovechar al máximo una pieza de jamón.

N.º Participantes: Mínimo 1 y máximo 5 Dirigido: Personas en general amantes del jamón. Objetivo: Conocer los diferentes tipos de jamones existentes en el mercado, saber elegir una buena pieza y aprender a cortarla para conseguir un correcto aprovechamiento de la misma. Incluye: 1 jamón de cebo ibérico marca Julián Becerro por asistente, seguro de responsabilidad civil, diploma acreditativo de asistencia al curso y el envasado al vacío del jamón. Programa: Las herramientas y útiles necesarios para el corte de jamón, variedades y tipos de jamón ante una elección, limpieza y perfilado de la pieza, los primeros cortes, la rectitud en el corte, el grosor y tamaño adecuado de la loncha y la loncha perfecta. Durante el curso de corte de jamón se proyectarán los audiovisuales: “Aprende a cortar jamón con Virgilio Sánchez. “Platos de presentación” y “Presentar un plato artístico de jamón de tirón”.

Detalle del emplatado- lonchas de la punta

Precio por persona: 350€ Si deseas aportar el jamón para el curso, al precio se te descontarán 100€. Si quieres, puedes cambiar el jamón por una calidad superior. Consulta condiciones.